MAYORGA: TRADICIONES

GRUPO DE COROS Y DANZAS BESANA: “Latidos del Corazón” – Casa de la Cultura, 17:00h.
Grupo creado en 1982, Felisa Torres con la intención de adentrar a un grupo de jóvenes en una de las más hermosas tradiciones de nuestra tierra castellana: el baile o, como popularmente se conoce, la Jota.
TOÑO CANDEAL TRIO: “Toño Candeal Trio” – Museo del Pan, 19:00h. *Entradas 5€ + gastos de gestión*
Entendiendo que todo lo aprendido en los numerosos viajes por la geografía castellana para conocer de nuestros informantes canciones, costumbres, sabiduría popular, etc. no podía quedar en el olvido, y sabiendo que estoy obligado a transmitirlo, por respeto a los que nos lo enseñaron y por continuar la labor que inició el DÚO CANDEAL, he decidido volver a los escenarios para seguir cantando y contando la tradición, siempre con el tono desenfadado y pícaro que nos caracterizó y hasta que el cuerpo aguante.
Los menores de 16 años, solo podrán acceder al recinto acompañados de un adulto. En el caso de las entradas con costo de 5€ + gastos de gestión todos los niños menores de 2 años pagan su entrada.