THE BLACK HERITAGE CHOIR “AMAZING GRACE. A GOSPEL CELEBRATION TO ARETHA FRANKLIN"

THE BLACK HERITAGE CHOIR  “AMAZING GRACE. A GOSPEL CELEBRATION TO ARETHA FRANKLIN" - Pandora Concert Valladolid

También en CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES

Amazing Grace. A Gospel Celebration To Aretha Franklin es la contribución de Grandes del Gospel al cincuenta aniversario de una de las grabaciones que todavía siguen influyendo en los estándares de interpretación de la música afroamericana.

Aretha Franklin, Reina del Soul y Reina del Gospel, grabó Amazing Grace en el corazón negro de Los Ángeles hace cincuenta años. En una pequeña iglesia del barrio de Watts, la New Temple Missionary Baptist Church, dejó para la historia el disco más vendido del gospel  con la colaboración de James Cleveland y el Southern California Community Choir. Una grabación donde se dejaron ver leyendas americanas como Clara Ward e iconos del pop internacional como Mick Jagger.

Amazing Grace tiene un eco de la magia que solo pueden tener los conciertos en directo, hechos de calor, de humanidad y de alegría. Es también un canto de nostalgia por los buenos viejos tiempos y una emotiva reivindicación de los hombres y mujeres que hicieron posible desde las iglesias negras de los Estados Unidos la cultura del gospel.

La realización de esta producción, que presentará íntegramente las canciones del LP original y algún hit de Aretha Franklin, no hubiera sido posible sin la participación apasionada de los protagonistas de esta historia: The Black Heritage Choir, una selección de cantantes de la coral más legendaria del gospel tradicional, The Mississippi Mass Choir, que traen de nuevo a Europa las buenas vibraciones de la música que a todos nos gusta escuchar en Navidad. Solo Sentimiento, Libertad y Diversión. Just Feeling, Freedom & Fun.

Amazing Grace es uno de los discos más bellos de la música popular del siglo XX. Su repertorio, con guiños a la modernidad de Marvin Gaye y Carole King y perlas de la nueva tradición creada por Thomas Dorsey y Herbert Brewster, está sacado de los libros de himnos que se podían encontrar en cualquier iglesia negra desde Memphis, Tennessee, a Detroit, Michigan, en la Edad Dorada del Gospel. La niña de iglesia que fue Aretha convoca en esas sesiones, con la voz poderosa de una gran cantante en plena posesión de todos sus registros, imágenes y sentimientos de un pasado reciente común a toda la congregación. El resultado es conmovedor porque los miembros del coro, los músicos y el público comparten los códigos secretos que ocultan las canciones que saben de memoria.

Cuándo: 
23 / Diciembre / 2022
Horario: 
20:00h.
Dónde: 
Valladolid
Edades: 
Los menores de 16 años, solo podrán acceder al recinto acompañados de un adulto.
Av. del Real Valladolid, 2
47015 Valladolid Valladolid
THE BLACK HERITAGE CHOIR  “AMAZING GRACE. A GOSPEL CELEBRATION TO ARETHA FRANKLIN" - Pandora Concert Valladolid
THE BLACK HERITAGE CHOIR  “AMAZING GRACE. A GOSPEL CELEBRATION TO ARETHA FRANKLIN" - Pandora Concert Valladolid