PABLO ALBORÁN “TOUR LA CUARTA HOJA”

Pablo Alborán arranca su gira nacional el próximo 20 de mayo en Fuengirola, presentando su nuevo álbum “La Cuarta Hoja”, su sexto álbum de estudio. La gira, que recorrerá gran parte de la geografía de nuestro país, pasará por Valladolid el 29 de Septiembre de 2023, en el Polideportivo Pisuerga a las 22:00 horas, siendo la única fecha en Castilla y León que ofrecerádel artista.

 

 

Pablo Alborán es un cantautor nacido en Málaga en 1989 y uno de los artistas españoles más destacados del momento. Las redes sociales le sirvieron de trampolín para darse a conocer.

Un artista precoz que comenzó a componer con 12 años

 

Descubrió su vocación cuando solo era un niño. De hecho, con 12 años compuso sus primeros temas musicales. Amor de barrio y Desencuentro se convirtieron en el preludio de una carrera llena de éxitos. Cuando actuaba ante el público en un restaurante malagueño y colgaba sus primeros vídeos en internet, no podía imaginar lo que el destino le reservaba.

De YouTube a grabar su primer disco

 

Los millones de reproducciones que sumaba el canal que abrió en la plataforma YouTube hacían presagiar una carrera triunfal. Pero fue el tema Solamente tú el que le llevó a ganarse el apoyo masivo del público español y latinoamericano.

Grandes figuras de la canción, como Sergio Dalma, Diana Navarro y Kelly Rowland, le apoyaron en sus inicios. Sin duda, esta ayuda fue clave para que pronto pudiera grabar su primer álbum.

Solamente tú, la mejor tarjeta de presentación de Pablo Alborán

 

Este se presentó en 2011 con su propio nombre como título. Con él, llevó a cabo su primera gira por España y diferentes países de habla hispana. El segundo, En acústico, vio la luz a finales de ese mismo año.

Su fama no dejaba de crecer, lo que le llevó a presentar Solamente tú en los Premios Grammy Latinos junto con Demi Lovato. Los primeros premios no tardaron en llegar. Entre ellos, el del Disco del Año de Televisión Española. Y, con ellos, también los récords de ventas.

De Tanto a Vértigo

 

Un año después de sus primeros trabajos discográficos, presentaba Tanto. De nuevo, fue el más vendido, mientras los conciertos se multiplicaban en la nueva gira que preparaba.

Tras él, llegó Terral (2014). El éxito le sonreía otra vez. Prueba de ello fueron los 80 conciertos que ofreció a lo largo de nueve meses en una veintena de países diferentes. Dos años más tarde, dio a conocer Tour Terral - Tres noches en Las Ventas, un disco grabado en vivo durante esa gira. En él se incluyen temas interpretados con otros cantantes de renombre, como Alejandro Sanz.

 

En 2017 lanzaba, tanto en formato digital como físico, Prometo. Alborán regresaba a las redes sociales para compartir varias de sus últimas composiciones con sus seguidores. Estos no tardaron en mostrarle su fidelidad comprando miles de copias y agotando las entradas para sus actuaciones.

 

Vértigo (2020) fue su siguiente álbum. Nuevamente avalado por sus fans, su aceptación fue equiparable a la de los trabajos que lo precedieron.

Además, a lo largo de estos años, el cantautor malagueño no ha dejado de recibir nominaciones, como las diez candidaturas a Premios Grammy Latinos. Tampoco han faltado los premios. Ese es el caso de los de Los 40 Principales, los de Odeón e incluso un Goya, entre otros.

La cuarta hoja, nuevo disco y gira de conciertos

 

El 2 de diciembre de 2022 tendrá lugar el lanzamiento del nuevo disco de Alborán. Bajo el título La cuarta hoja, su sexto álbum de estudio incluye las colaboraciones de María Becerra, Carín León, Ana Mena, Leo Rizzi, Aitana y Álvaro de Luna.

El amor es el tema estrella, mientras que su título no está exento de simbolismo. Se inspira en un trébol de cuatro hojas, pero recuerda que la suerte está en uno mismo.

 

Con este trabajo, Pablo Alborán aspira a seguir la estela triunfal de una carrera que suma éxito tras éxito.

Su nuevo álbum La Cuarta Hoja se presenta con una nueva gira compuesta por 12 conciertos, con la que recorrerá las principales ciudades de nuestro país.

Cuándo: 
29 / Septiembre / 2023
Horario: 
22:00h.
Dónde: 
Valladolid
Edades: 
Los menores de 16 años, solo podrán acceder al recinto acompañados de un adulto.
Paza de Méjico, s/n
47014 Valladolid Valladolid