Molan los 90

MOLAN LOS 90

El próximo día 2 de septiembre, la Plaza de Toros se convierte en una Disco tecno con los hits más representativos de la década de los 90. Molan los 90 es una máquina del tiempo que llega para que revivamos y refresquemos recuerdos de esta hermosa década.

Todo con actuaciones en directo de grandes artistas que nos harán volver al decenio más importante y regenerador de la música. La cita será, como ya indicamos, el 02 de Septiembre en la Plaza de Toros desde las 22:00 horas, la apertura de puertas será a partir de las 20:30 horas. Tendremos une spectáculo ininterrumpido y en directo de más de 4 horas con artistas originales de la década y djs que nos transportan a los hits legendarios y que siguen vivos y actules en el presente.

MOLA LOS 90 contará con un cartel de lujo y muy representativo de aquella década. Así, para Laguna de Duero los 90 molarán con la presencia de: (por orden alfabético)

Chimo Bayo, Locomia, Marian Dacal &Eva Martí, New Limit, Rebeca, Viceversa.

Conductor Fernandisco + Dj Residente.

  • Chimo Bayo: es un DJ, músico, productor y presentador español. Considerado durante su carrera musical una figura clave del techno español​ de la década de 1990, su música se caracterizó por el uso de bases electrónica​ y por el empleo de una voz repetitiva, en estribillos como «Exta sí, exta no» o «Así me gusta a mí». Chimo Bayo se define a sí mismo como Patrimonio de la Humanidad. Se especializó en el género musical bakalao y electrónica.
  • · Locomía: es un grupo de electro-pop español que gozó de gran popularidad a finales de los años 80 y principios de los 90 en España e Hispanoamérica.

  Locomía se formó como grupo de diseñadores de moda, que derivaron años después en grupo musical. Se hicieron muy famosos gracias al manejo de los abanicos. Entre 1989 y 1991 se dieron a conocer con canciones como Rumba Samba Mambo, Loco Mía, Loco Vox, Gorbachov y Niña, entre otras. Realizaron una gira de conciertos de gran éxito en Europa y después por toda Latinoamérica. Participaron en grandes festivales, como los de "Acapulco'91" y "Viña'92", donde debutó Santos Blanco.

  • · Marían Dacal&Eva Martí:

      Marian Dacal, conocida como “La Voz” en el sector, es uno de los grandes iconos de la música dance en España, la famosa cantante del “Flying Free” aunque ese single es solo la punta del iceberg. Sus comienzos nos llevan al año 1993, cuando conoce a Ilde Irun y Mike Platinas. De esa fusión sale la idea de grabar una versión del tema “It’s my Party” de Lesley Gore dando a conocer su voz y el dominio del idioma inglés entre los productores nacionales.

      Eva Martí: ‘Cry with me’ o ‘Fly on the wings of love’ la cosa cambia. Este tema se hizo mundialmente famoso y puso a bailar a todo el mundo en las discotecas, seguro que tú tampoco te pudiste resistir a su gran ritmo.Eva no solo ha hecho canciones, sino que también es la voz corporativa de la Cadena Cope. Así es, todos los días puedes escuchar a Eva Martí animándote a seguir escuchando CADENA 100. La locutora nos ha hecho una demostración de cómo graba los indicativos y nos hemos quedado maravillados. ¡Dale al play y descubre más secretos de Eva Martí!

A la cabeza está la cantante y compositora de las letras, Amparo Ríos (nacida el 14 de noviembre de 1969), que junto con sus hermanos Sebastián y José V., que realizan las tareas de estudio, música y producción, se encargaron de llevar al grupo a los primeros puestos de venta en las listas AFIVE.

  • REBECA: cantante de pop-eurodance, compositora y actrizespañola. Además de cantante ha trabajado en cine, televisión, publicidad y en musicales; durante su carrera musical ha editado más de 50 sencillos, ha hecho numerosas colaboraciones, y ha puesto a la venta seis álbumes y dos EP digitales. De esos seis álbumes dos han sido recopilatorios, uno para el mercado americano y otro posterior solo en España. También interpretó los temas principales de la banda sonora original del musical Grease en español.
  • VICEVERSA: una banda de tecno-pop de Badalona (España). Está formada por los hermanos Ángel y Carlos Beato. Comenzaron su carrera musical en 1993, publicando su álbum debut de estudioUn amigo de verdad, logrando llegar a lo más alto en las listas de ventas de 1993 con los sencillosUn amigo de verdad, Ella (también conocida como Tu piel morena), No es verdad o Sensaciones, entre otros. Los dos primeros fueron números 1 en Los 40 principales, vendiendo más de 500.000 discos en España e Hispanoamérica. Posteriormente publicaron otros dos álbumes también con gran impacto: Voy hacia ti y Mil razones. En sus giras de 1993 a 1997 actuaron en más de 300 conciertos y realizaron más de 50 actuaciones en programas de televisión, tales como Un, dos, tres, Lo que necesitas es amor, La Quinta Marcha, Nochevieja del 94 en la cadena Tele 5, Antena 3, TVE, etc. En 2000 sacaron un disco recopilatorio con sus grandes éxitos Lo mejor de Viceversa haciendo una gira por el país.
  • FERNANDISCO (PRESENTADOR): es un presentador de radio y televisión especializado en música. Fernandisco se convirtió en el presentador de "Del 40 al 1" y logró ser uno de los locutores más populares de la época, lo cual le valió presentar posteriormente otros programas como "El Gran Musical" junto con Joaquín Luqui. Además, desde su comienzo en 1990 hasta el año 2004 presentó la versión televisiva de la lista de éxitos musical. Durante ese tiempo también hizo colaboraciones en otras radios extranjeras como DJ

También fue el creador del programa musical "World Dance Music", un programa dedicado a la música de baile donde contó con colaboraciones como Sampleking o David Carvajal y personajes como "El Demonio" o "El Japo" entre otros. El programa tuvo el suficiente éxito para que Fernandisco organizara fiestas-conciertos con los grupos que solía pinchar en el programa, en estadios y plazas de toros ante miles de espectadores.

Tras casi 20 años en el Grupo Prisa, Fernandisco se marchó de la empresa. En septiembre de 2004 fichó por Onda Cero para ser el director de la radiofórmula musical del grupo, Europa FM. Sin embargo, fue cesado al año siguiente. La versión oficial del cese por parte de la cadena fue el descenso de audiencia en el Estudio General de Medios. Sin embargo, otras fuentes aluden a una falta de confianza de sus superiores con respecto a su trabajo.

Poco después ficharía por la cadena de televisión de COPE, Popular TV, para realizar varios programas como "La noche de Fernandisco" y "Club Popular", y colaboró en la puesta en marcha de una nueva emisora de radio, "Piraña FM", con un programa. Presentó el programa "Nunca fuimos ángeles" en las cadenas pertenecientes a Punto TV, red de televisiones locales de Vocento, y estuvo haciendo colaboraciones en Punto Radio.

En 2008, colaboró en Deejay radio (98.6 FM) en un programa matutino llamado "Lo mejor de Fernandisco". Tuvo un papel activo en el programa deportivo de Punto Radio El Mirador.

Fue presentador en Córdoba Internacional Televisión, una televisión para los musulmanes hispanohablantes. También presentó un programa matinal de 7 a 10 de la mañana (hora de España) en Qué! Radio desde septiembre de 2015 hasta diciembre de 2018.

Desde diciembre de 2018 tiene un programa en Radio4G llamado "Vaya tardecita by Fernandisco". En 2019 comienza junto a Mar Montoro a presentar el mornig Show "Desde que amanece apetece"

 

El volumen de las actuaciones se adapta a los oídos del público infantil para que puedan bailar y cantar junto a su familia y amigos al ritmo de las mejores canciones de la historia del rock.

Cuándo: 
02 / Septiembre / 2022
Horario: 
22:00h.
Dónde: 
Laguna de Duero / Valladolid
Apertura de puertas: 
20:30h
Edades: 
Los menores de 16 años, solo podrán acceder al recinto acompañados de un adulto.
Cañada de la Nava, 7
47140 Laguna de Duero Valladolid