LEGEND: (CELTAS CORTOS, NACHA POP Y MODESTIA APARTE)

SIMANCAS VILLA DE LA MÚSICA / ATARDECERES EN SIMANCAS

Pandora Producciones - Simancas Villa de la Música

Simancas Villa de la Música 2021 - Atardeceres en Simancas

Legend es el concierto que juntará en un mismo escenario a tres de las bandas Pop más emblemáticas de las décadas 80 y 90. Celtas Cortos, Modestia Aparte y Nacha Pop son los grupos que se juntarán en las Instalaciones Deportivas los Pinos de Simancas para recordar aquella maravillosa época.

 

Las raíces de este famoso grupo, Celtas Cortos, se remontan a finales de 1984 cuando en el Instituto Delicias de Valladolid coinciden como estudiantes cuatro de sus miembros fundadores. Tras decidir un cambio de nombre, finalmente el elegido es Celtas Cortos, haciendo honor a la popular marca de tabaco sin filtro que fumaba uno de los integrantes de la banda. Con casi de 2 millones de discos vendidos y más de 2000 conciertos en su haber, con un legado de himnos en su discografía, con una maravillosa fusión de música celta, rock, pop o el ska, Celtas Cortos tienen nuevos retos en el camino para seguir alegrando la vida a un montón de generaciones y seguir haciéndonos vibrar a través de su música con la verdad y la honestidad por bandera. 

Nacha Pop es una de las más emblemáticas de todos los grupos de la historia del Pop español.

Todo comenzó en 1978, cuando dos amigos de colegio, Nacho García Vega y Carlos Brooking, se unen a los hermanos Jaime y Antonio Vega (primo de Nacho) para crear un grupo. El nombre inicial de esa formación sería Uhu Helicopter, pero poco después entra el batería Ñete en sustitución de Jaime en la banda y cambian su nombre por el definitivo de Nacha Pop.

En Nacha Pop se dan cita dos estilos distintos pero complementarios, encarnados por los dos primos, Nacho y el desaparecido Antonio. Mientras Antonio Vega era el compositor sensible, nostálgico e intimista, Nacho es el que le pone ritmo y vitalidad al grupo.

Modestia Aparte, sin lugar a dudas es otra de las bandas legendarias de la música pop y pop rock de España, fundada en 1988. La banda se forma en 1986 por cinco adolescentes madrileños que se conocen en un grupo de boy scouts. Atraídos por la movida madrileña y por bandas como Nacha Pop y Los Secretos crean un proyecto llamado Modestia Aparte. Sus primeros conciertos los hacen en el pueblo murciano de Mazarrón, donde veraneaban.

En 2018 editan el disco 30 Años Con Modestia Aparte (Son Cosas de la Edad) con el sello Atresmúsica en el que revisan sus canciones más conocidas junto a gente como José Mercé o Chenoa.

A  día de hoy, siguen haciendo giras cada verano y actuaciones en TV bastante a menudo.

Cuándo: 
30 / Junio / 2022
Horario: 
22:30h.
Dónde: 
Simancas / Valladolid
Edades: 
Los menores de 16 años, solo podrán acceder al recinto acompañados de un adulto.
Ctra. Puente Duero, 16D
47130 Simancas Valladolid