FOREVER 80’s: SEGURIDAD SOCIAL, DANZA INVISIBLE, PABLO CARBONELL, MIGUEL COSTAS, LA BANDA DEL CAPITAN INHUMANO, LA POPTELERA…

Una noche increíble y sensacional para vivir en directo una Gran Fiesta Especial de los 80. Una noche que se alargará durante 6 horas en la que participarán un gran elenco de artistas acompañados por el afamado grupo de versiones “La Poptelera” que harán de esta noche una experiencia única para el recuerdo:

SEGURIDAD SOCIAL

Seguridad Social es un grupo español de rock formado en 1982 por José Manuel Casañ en Benetúser, Valencia. La banda es un referente dentro de la Movida de los 80 y del rock español.

Entre sus canciones más conocidas están Chiquilla, Comerranas, Acuarela o Quiero tener tu presencia. A lo largo de su carrera, Seguridad Social ha evolucionado desde el punk skatalítico, de sus inicios, hasta los ritmos latinos y mediterráneos, posicionándose en un lugar destacado dentro del panorama musical español. Con José Manuel Casañ al frente, uno de los artistas más consolidados de la música española.

Seguridad Social echó sus raíces en Benetúser, una población cercana a Valencia, donde José Manuel conoce a Santiago Serrano. A los 6 años entraron en el coro infantil del colegio, Los Pequeños Ruiseñores, gracias a un profesor que tocaba la guitarra, quien formó el grupo con los alumnos que menos mal cantaban. A José Manuel le sirvió para iniciarse encima de un escenario, sintiéndose muy cómodo en las tablas.

Años más tarde, Santiago se fue a estudiar a un instituto público y José Manuel a uno privado de una localidad cercana. A pesar de no seguir estudiando en el mismo centro, siguieron manteniendo el contacto y pudieron coincidir en más ocasiones, con un objetivo artístico. En la Semana Santa de Benetúser se organizó una representación de la ópera-rock Jesucristo Superstar, en la que Santiago Serrano hizo de Jesucristo y José Manuel de Judas. Con esta obra llegaron a realizar representaciones en poblaciones cercanas, debido a su buena acogida.

DANZA INVISIBLE (Gira de Despedida)

Grupo español de new wave, considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 1980 en España.

El concierto en Simancas, único en Castilla y León, se enmarca en su Gira de Despedida como Banda.

Danza Invisible es un grupo musical originario de Torremolinos y Málaga fundado en 1981, cuya principal seña de identidad es la tremenda voz de Javier Ojeda, sin duda alguna y más allá de modas y estilos. Se ha caracterizado por ser uno de los pocos supervivientes de la movida.

Formados en 1981, en 1982, y ya con Javier al frente, ganan el premio como mejor grupo en la primera edición del concurso de rock "Alcazaba", organizado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), y esto les permite grabar su primer sencillo con la canción "Mis Ojos Hacia Ti" con la discográfica Dro. Tras su primer LP "Contacto Interior", cuyo single "Tiempo de Amor" los llevaría al número uno de las listas en España, llega "Maratón", un ambicioso trabajo con el que vuelven a sonar en todas partes gracias al impacto de la preciosa voz del todavía jovencísimo Javier Ojeda en el tema "El Ángel Caído".

En 1986, firman con Dro, y editan "Música de Contrabando": entre las canciones que destacan de ese álbum, son "Agua Sin Sueño", "El Joven Nostálgico", y su más grande éxito en América, "Sin Aliento". Su primer disco en vivo llega en 1987, titulado "Directo", está grabado en la "Sala Argentina" de Madrid, y contenía canciones de sus primeros 4 discos. Es en 1988 cuando sale "A tu Alcance" y consiguen un disco de platino, dentro de este trabajo aparece su canción probablemente más conocida en España, "Sabor de Amor". Tras el éxito de "Catalina" (1990) y el giro R&B de "Bazar" (1991), en 1993 editan "Clima Raro", todos grandes LP de claras influencias negras americanas. Tras este último álbum, sale de la agrupación Ricardo Texidó, batería que había estado desde sus principios. "Al Compás De La Banda" fue su segundo álbum en directo, cargado con más material de la segunda etapa. Fue grabado en dos conciertos, uno en Madrid, y el otro en Málaga, luego llegan "Por ahora" y "Efectos personales", LP poco comprendidos por el público quizá.

En 2006, aparte de cumplirse 25 años del inicio de la banda, Javier Ojeda, vocalista del grupo, está a punto de sacar su primer disco en solitario titulado "Polo Sur".

"Tía Lucia" (2010) es el último disco de la banda al completo…. por ahora.

PABLO CARBONELL (Los Toreros Muertos)

Con un tono más personal y bailable y buscando una homogenización de su

repertorio LOS TOREROS MUERTOS saltan a la arena con la misma vitalidad de siempre.

El sentido del humor, la sátira, las ganas de divertirse y divertir han sido el conservante para que esta banda siga vigente.

La nueva propuesta de LOS TOREROS MUERTOS. Durante el cese de actividades provocado por la irrupción del Covid-19 Los Toreros Muertos han seguido componiendo, trabajando y reflexionando sobre su aportación al mundo sonoro.

MIGUEL COSTAS (EX Siniestro Total)

En esta gira celebra su 40 aniversario en el mundo de la música. Fundador, cantante y compositor de: siniestro total, aerolíneas federales y los feliz.

Con 28 álbumes y más de 350 canciones editadas algunas de las cuales ya se han convertido en himnos. Ha participado en más de 100 grabaciones con otros artistas.

Tiene una de las carreras musicales más coherentes de este país y compartido escenario con; The Pogues, Stranglers, Scorpions, Madonna, Neil Young, Beck, ZZ top, Jhetro Tull y con infinidad de músicos y grupos. Ha participado también en el disco homenaje a Jhon Lennon impulsado por Yoko Ono escogiendo la critica la canción de costas como la mejor versión del álbum.

Autor o coautor de éxitos como soy una punk, bailare sobre tu tumba, no me beses en los labios, pueblos del mundo, Asumpta (era una chica muy mona) etc. que forman parte de su repertorio, así como Miña Terra Galega.

Más de 500.000 discos vendidos. Gallego del año por la Universidad de Santiago 2017 y Premio reconquista de Vigo Vigués Ilustre.

LA BANDA DEL CAPITAN INHUMANO

¡NON STOP!

Santi Sánchez entra a formar parte de Los Inhumanos (1988-2003) posteriormente junto a Luis Glez. Representarían en exclusiva al mencionado grupo. Ambos hoy en LBC Inhumano. En 1992, Luis E. González entra en Inhumanos, como Dani, Fuji y otros componentes actuales de La Banda del Cap. Inhumano. En 2001, junto otros ex Inhumanos, Santi Sánchez forman La Banda del Capitán Canalla. (2001- 2005).

Desde 2006 a la actualidad. Junto a Tennessee, A. Comesaña de Amistades Peligrosas crean la gira: PopTour. 2008-2015. Conciertos multitudinarios PopTour: Final Copa del SM el Rey Estadio Vicente Calderón. Plz de Colón. Recepción Selección Española de Fútbol Campeón de la Eurocopa. Homenaje a los 80 ́s Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid. 2019. Gira de grandes recintos en México. Arena Ciudad de México y Monterey. Con Revive Tour. Junto a Coti o Aleks Syntek. 2021. Gira promocional con el himno “Vámonos al bar” en apoyo a la hostelería. Murcia, Madrid, Cantabria, Castilla y León, Comunidad de la Mancha, Euskadi, Andalucía. Con la colaboración de Coca Cola. DO Vinos de Madrid, etc.

Del 2015 a 2022 Gira Por el Mediterráneo de El barco Ochentero. Junto a lo más destacado del pop de los 80 ́ / 90 ́: Los Secretos, OBK, La Unión, Seguridad Social, Los Rebeldes…

LA POPTELERA

Este reconocido Grupo de Versiones participará en la Fiesta Ochentera con un despliegue de repertorio excepcional para que el público disfrute de los grandes éxitos de una década que marcó la vida de millones de espectadores.

Ellos traerán, además de su buen hacer en el escenario, sorpresas como a algún artista original que compartirá escenario con ellos y que se descubrirá a lo largo del calendario previo a la actuación.

PRESENTADO POR DJ SANTI SÁNCHEZ (Ex Inhumanos)

Santi Sánchez entra a formar parte de Los Inhumanos (1988-2003) posteriormente junto a Luis Glez. representarían en exclusiva al mencionado grupo. Ambos hoy en LBC Inhumano. Del 2015 a 2022 Gira Por el Mediterráneo de El barco Ochentero. Junto a lo más destacado del pop de los 80’/90’: Los Secretos, OBK, La Unión, Seguridad Social, Los Rebeldes… A Simancas Villa de la Música acude Santi Sánchez en su faceta de Dj.

Con él se animará toda la Gran Fiesta dando paso a los artistas y en su papel de conductor con su humor desparpajo y talento artístico con una carrera superior a 30 años en los escenarios.

Cuándo: 
20 / Junio / 2024
Horario: 
19:30h.
Dónde: 
Simancas / Valladolid
Edades: 
Los menores de 16 años, solo podrán acceder al recinto acompañados de un adulto.
Ctra. Puente Duero, 16D
47130 Simancas Valladolid