ELCHE URBAN MUSIC

Elche Urban Muisc es un festival que te invita a sumergirte en el corazón del ritmo urbano, donde la música se convierte en el latido de una generación. Experimenta un festival que va más allá de los conciertos, ofreciendo una conexión directa con la esencia de la Generación zeta.

Nuestros jóvenes que forman parte de la generación zeta viven y se mueven por los gustos musicales de las versiones urban en su multiplicidad de manifestaciones. Esta generación encontrará en la quedada de la música urbana; un evento diseñado y construido desde sus atractivos e intereses para que sea una noche inolvidable para ellos.

Está edición el cartel se compone con CHIMBALA, RAUL CLYDE, ALEX MARTINI, KYR4 y artistas locales.

CHIMBALA,​ es un rapero y cantante dominicano de música urbana de Santo Domingo.

Ha sido reconocido por Billboard como uno de los principales intérpretes de dembow en América Latina. Ha colaborado con artistas como Justin Quiles, Wisin,​Farruko, Natti Natasha, entre otros, posicionando canciones como «Loco» y «WOW BB» en listas de Billboar.

En 2022, formó parte del escenario de Premio Lo Nuestro con el sencillo «Wow BB» de Natti Natasha junto a El Alfa, canción que se estrenaría en esta gala, canción que recibiría una certificación de la RIAA en platino en marzo del mismo año. Posteriormente, lanzó su sencillo «Feliz», el cual alcanzó el #1 en Monitor Latino en República Dominicana. En 2023 repetiría este puesto con «Déjate ver»,​ y colaboraría con el colombiano Kamm.

Este artista internacional acumula 550 millones de escuchas en sus 5 primeros temas y con 3,5 millones de oyentes mensuales; todo ello en Spotify.

RAUL CLYDE, este artista granadino ha estado destacando en los últimos meses con temas como ‘COSTABLANCA’, ‘LAS TRAVIS’ y ‘TUENTI REMIX’, este último en colaboración con Saiko. Clyde se está abriendo paso en el panorama musical, y es evidente que su próxima gira para el 2024, ‘ROAD TU 2014’, ya ha agotado las entradas en su parada en la capital de España.

Además, al igual que Quevedo y Saiko en su día con otros artistas urbanos, Raúl Clycle ha actuado recientemente como telonero en la gira de Mora por España. Sin embargo, un dato que sorprende bastante es que el cantante ha trabajado como diseñador para artistas como Morad o Beny JR, siendo responsable, entre otras cosas, del famoso logo de MDLR y la portada del disco de Beny titulado ‘Trap y Love’.

En opinión de los críticos musicales como escriben en https://urbanroosters.news/:en España estamos siendo testigos del surgimiento de nuevos artistas urbanos cada año. Primero fue Quevedo, luego Saiko, y parece que el año 2024 está destinado a ser el de Raúl Clyde

ALEX MARTINI, Dj madrileño de 25 años. Empezando a los 14 años con música electrónica y hip hop. A los 16 comienza residencia en la sesión “The moon” y en la actualidad es un dj imprescindible en los principales festivales urban del panorama nacional. Es conocido por hacer mezclas de diferentes canciones y géneros y por colaborar con cantantes y youtubers: Papi Gavi, Ovy On The Drums, Robledo...

Se dedica hacer canciones, mixes o mashups (combinación de dos o más canciones).

En Spotify Alex Martini 45 millones de escuchas en sus 5 principales temas.

Le acompaña Pawli, una dj emergente que ya demuestra gran acogida en los escenarios donde está participando.

KYR4, es una artista originaria de A Coruña. Su estilo es sin duda es el Rap, en el que se inicia en 2020, pero sus primeros pasos fueron en un grupo de Rock. Es autodidacta, pero cuenta con formación de 4 años en el conservatorio en las disciplinas de guitarra y canto.

Actualmente, Elia se encuentra cursando Producción de audio en el SAE, instituto de Madrid. Previamente, se formó en Comunicación Audiovisual y en Artes Escénicas, uniendo sus dos pasiones: el cine y la música. Kyr4 presenta su segundo EP «No llores».

El proyecto supone una nueva etapa en la carrera de la artista a nivel personal y profesional. Y además firma trabajos como:    “Ojos Tristes” (2023); ‘Ya No Eres Tú’ ft Shoren, SokeThugPro (2023); ‘Salsa’ (2023); ‘Déjà Vu’ ft Daniela Garsal (2023).

El festival Elche Urban Muisc  dejará huella en cada uno de los asistentes..

Cuándo: 
08 / Agosto / 2024
Horario: 
23:00h.
Dónde: 
Elche / Alicante
Edades: 
Los menores de 16 años, solo podrán acceder al recinto acompañados de un adulto.
[P] Parking Gratuito UMH Elche
03202 Elche Alicante