Andrés Calamaro Gira "Licencia para Cantar"

Andrés Calamaro presenta un especialísimo formato de piano y voz para estrenar Romaphonic Sessions, su nuevo volumen de Grabaciones Encontradas, que incluye un repertorio de lujo con temas propios y clásicos de Gardel y Piazzola, entre otros.
Andrés Calamaro actuará en el excepcional marco de la Sala Sinfónica del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y las entradas tienen un precio que oscila desde los 20€ hasta los 60€ . Estamos ante uno de los conciertos más esperados del año a cargo de una de las figuras del rock latino más reputadas de las últimas décadas. Componente de Los Rodríguez en los años 90 y estrella en solitario desde sus primeras grabaciones, Andrés Calamaro vuelve a la capital vallisoletana dentro de la gira ‘Licencia para cantar’ que comenzará el 7 de mayo en Logroño y que culminará el 25 de junio en Zaragoza.
En esta gira, Andrés Calamaro está presentando su último trabajo ‘Romaphonic Sessions’. Se trata del tercer volumen de su reconocida serie ‘Grabaciones Encontradas’ que comenzaron a editarse en los años 90 simultáneamente a su éxito con Los Rodríguez. Sus ‘grabaciones encontradas’ siempre han destacado por la exclusividad, el intimismo y la libertad artística así como por la recuperación de viejas creaciones e interpretaciones. En este tercer volumen titulado ‘Romaphonic Sessions’, Calamaro sólo ha contado con el pianista Germán Weidemer. Ámbos han recreado temas clásicos de Gardel y Lepera, Piazzola y Litto Nebbia entre otros. Además ha regrabado clásicos suyos como ‘Los Aviones’, ‘Paloma’ o el gran éxito de Los Rodríguez ‘Mi enfermedad’.