Pascual González y Cantores de Híspalis ahondarán en la Semana Santa de Salamanca con motivo de su obra musical ‘Cristo. Pasión y Esperanza’

Pascual González y Cantores de Híspalis, presentarán en Salamanca por primera vez su nueva obra musical 'Cristo. Pasión y Esperanza', un espectáculo organizado por la Junta de Semana Santa de Salamanca con motivo de la programación cultural de la Semana Santa 2018. Esta ópera aflamencada de Pascual González recogerá la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, de una manera muy "singular y exclusiva", basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español, de nuestra ciudad.

Con respecto a los motivos que le han inspirado su nuevo trabajo, Pascual González señala que “la Semana Santa más importante del mundo es la de España, que cuenta con un gran número de ciudades como Salamanca, cuyo acto está declarado de interés turístico nacional”.

Este proyecto cultural, literario y musical, conforma una gira nacional por los principales auditorios de España y Salamanca, será una de las ciudades elegidas para ahondar y profundizar en nuestra Semana Santa desde una perspectiva singular y exclusiva.

Para tal fin, Cantores de Híspalis ofrecerán un mimado lenguaje artístico y lírico con el que nos llevarán a recorrer la pasión de Cristo, acompañado por un espectacular montaje audiovisual, iluminación robotizada y una enorme pantalla de LED sobre la que se proyectará a lo largo de toda la obra; pasajes y momentos de la Semana Santa de Salamanca. Además destacará la increíble interpretación lírica, plasmada en la voz de Pascual Gonzalez como hilo conductor, eslabonará los diferentes pasajes musicales.

Y anuncia: «Ya lo hemos dicho: Cristo, a la forma y modo de diferentes culturas y tradiciones, convertido en el principal protagonista de esta obra musical y poética, que enseñará al mundo la universalidad de su Pasión».
Un concierto único, en donde Los Cantores de Híspalis formado por Pascual González, Juan Luis Calceteiro y Carlos Ruiz, ahondarán en la Semana Santa salmantina acompañados por los intérpretes Diego Benjumea y Álex Hernández, y el compositor y arreglista Héctor Pérez Cala, junto a sus músicos de confianza, una banda de cornetas y tambores, y el quinteto coral gaditano 'La Caleta' de Julio Pardo. En Salamanca contarán con la colaboración especial de la Banda de Música de Villamayor.

 

El 09 de Marzo de 2018, Salamanca acogerá a esta conocida formación, la cita a partir de las 21:00 horas, en el CAEM.

El precio de las entradas de 15/20/25 €, a través de la Taquilla Teatro Liceo y la web www.ciudaddecultura.org.