Miguel Ríos regresa a Salamanca con ‘Symphonic Ríos’ con motivo del IIIV Centenario de la Universidad.

Miguel Ríos regresa a Salamanca con la gira 'Symphonic Ríos', concierto programado dentro del ciclo musical “Nuestras Voces” con motivo del IIIV Centenario de la Universidad de Salamanca. En esta ocasión, el artista vuelve acompañado de 'Los Black Betty Boys' y de una Orquesta Sinfónica de 50 músicos, dirigida por Carlos Checa. Hará sonar algunos de sus temas más emblemáticos por varias ciudades españolas, entre ellas Salamanca.

El artista aseguró que la música rock y la música clásica, están en igualdad de condiciones. "Hay que seguir mostrando que el rock es un elemento vivo y que ha contribuido al desarrollo del ser humano, como la clásica. La separación de géneros viene por intereses de otra gente, no por los músicos".

En Symphonic Ríos, clásicos como Bienvenidos, Santa Lucía, El río, el rock de una noche de verano... y muchos otros, adquieren una nueva dimensión gracias a uno de los trabajos más importantes para el mítico artista.

Miguel Ríos se ha mantenido al margen de los escenarios, "pero esto es como con la gira 'El gusto es nuestro', un caramelito que no lo puedes dejar pasar. Pero no tengo intención de traicionarme", ha comentado con humor.

Este nuevo tour comenzará el próximo 21 de junio en el Liceu de Barcelona. El 23 de agosto en el Starlite de Marbella, el 1 de septiembre en Murcia, el 5 de octubre en Salamanca, el 20 de octubre en Valladolid y el 1 de diciembre en Bilbao de momento son las primeras fechas confirmadas.
Asimismo, pasará por Madrid, Valencia, Sevilla y Santander.

Un evento especial en el que el artista nos propone un paseo por sus canciones más emblemáticas desde una dimensión nueva y sinfónica. Las entradas para este concierto ya están disponibles en www.elcorteingles.es y www.pandoraentradas.com.

 

El 5 de Octubre de 2018, Salamanca acogerá la Gira Symphonic Ríos de Miguel Ríos, la cita a partir de las 21:00 horas, en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Las entradas para Salamanca se podrán adquirir desde 25 € (más gastos de distribución), a través de las web www.elcorteingles.es y www.pandoraentradas.com.