El ilusionista, Mago Tuco, se impone en el Certamen de Magia Oráculo Promesas Castilla y León de la 5ª Edición Valladolid Destino Mágico

Este certamen ha vuelto a dar la oportunidad a jóvenes promesas de la magia procedentes de Castilla y León, y otras Comunidades Autónomas mostrar su arte, con el cuyo atractivo adicional que el Ganador tendrá como premio la participación como Finalista en el Campeonato Internacional “Almena Mágica” que tendrá lugar el próximo, miércoles, 1 de Mayo en la Plaza de Toros de Arroyo de la Encomienda a las 19:00 horas; donde podrá competir con magos profesionales y optar a poseer ya un título Internacional de Magia.

El portavoz del jurado –y presidente del Círculo de Ilusionismo de Valladolid, Enrique Álvarez– desveló el nombre del ganador después de que seis participantes llenaran de sorpresas el escenario de la abarrota Sala Experimental, del Centro Cultural Miguel Delibes.

La estética presentación de las ilusiones del Mago Tuco convenció al jurado y al público que asistió a Oráculo Promesas Castilla y León, la primera cita de Valladolid Destino Mágico que llenará de magia diversos puntos de la provincia.

La Gala fue conducida por Fernando Espí; mago abulense afincado en Valladolid. Con más de 15 años dedicado a la magia, ha llevado su espectáculo por toda la geografía nacional, incluso internacional.

Durante el certamen hubo numerosos gestos de admiración para las ilusiones de Cesar Galván con un número cargado de sentimientos y muy visual, con una preciosa puesta en escena.

Risas de complicidad y admiración con el número de Ángel Simal, la joven promesa de la magia nacional. Comenzó su viaje en el mundo del ilusionismo hace 8 años, y desde entonces no ha dejado de estudiar e investigar para hacer que su espectáculo sea cada vez mejor y más mágico.
Ovación para los sutiles detalles y efectos impactantes con los que Juan Colás expresa su particular forma de ver la vida.
Entusiasmo para un número de magia general pensado para toda la familia el mago vallisoletano, Robert Sirgo. Muestras de admiración para Romindi y su magia fresca, desenfadada que utiliza el humor como hilo conductor para atrapar las emociones de sus espectadores. Y grandes sonrisas para el más joven del certamen, Daniel García, una joven promesa dispuesto a dar mucho que hablar en los próximos años.

Pero, sobre todas estas risas, aplausos y ovaciones se impuso, el Mago Tuco que nos invitó a adentrarnos y visitar, la sala de un museo muy especial, donde la magia se hace visible a sus visitantes.

La victoria del Mago Tuco, le permite sellar su pasaporte para participar en la quinta edición Campeonato Internacional ‘Almena Mágica’. El conocido mago vallisoletano, Fernando Arribas, ejercerá como maestro de Ceremonias de un campeonato lleno de espectáculo e ilusiones que nos harán soñar con la participación de los mejores magos como Los Charlatanes, Jammes Garibo, Dani Polo y Naife. Esta esperada cita de magia tendrá lugar en Arroyo de la Encomienda, el próximo 1 de Mayo a las 19:00 horas.
Las localidades pueden adquirirse en marcaentradas.com y El Corte Inglés.

La gala Oráculo Promesas Castilla y León fue la primera actividad organizada dentro del ciclo Valladolid Destino Mágico, que llevará diversas actividades de magia a diferentes puntos de la provincia, así como grandes representaciones de ilusionismo en la capital.