Arcángel, una de las figuras más importantes del flamenco presentará en Santander la gira Ritual

Arcángel, una de las figuras más importantes del flamenco presentará en Santander la gira Ritual

Esta gira de Arcángel es una oportunidad única para ver en directo a una de las voces más reconocidas y respetadas del flamenco en la actualidad, ahondando en la esencia del flamenco con tintes contemporáneos. Con ‘Ritual’, Arcángel ha querido innovar y regalar a su público una actuación muy especial.

Ritual ‘es un acto de fe, donde el cantaor busca la esencia del flamenco por su naturaleza y clásico espíritu flamenco’.

A lo largo de la historia de la humanidad los rituales han servido para unir al pueblo; ceremonias milenarias con las que se celebraban el amor, la vida o la muerte.
El cante flamenco no está lejos de esas costumbres, la música flamenca es una forma de expresar una oración de culto. Cada vez que el ritual flamenco comienza el cante trae la revelación de su verdadero sentido, restaura su esencia y cumple con su destino.

Arcángel es un artista que ofrece en su cante un ritual hacia el flamenco, manteniendo la esencia y adaptándose a la actualidad. Imprime en sus tercios la espiritualidad y la solemnidad convirtiendo al flamenco en un culto desde lo humano de su persona hacia lo divino, la eternidad. El ritual del cante flamenco es vital para un cantaor ya forjado como Arcángel, que le da a su oración su propia personalidad con su cante y su singular forma a la sustancia dentro del compás.

Hoy en día, Arcángel es deseado por otras figuras del flamenco para colaboraciones por la versatilidad de este cantaor. Así, ha colaborado con Israel Galván, Cristina Hoyos, Eva Yerbabuena, Vicente Amigo o Estrella Morente.

La cita tendrá lugar el 6 de Octubre de 2017, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorium Salesianos, Santander.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.fila9.com a un precio de 19 y 24 €.